Las firmas de moda españolas abandonan China

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Trabajadores asiáticos produciendo en cadena

La confección de distintas prendas de moda en territorio chino ha dejado de ser, definitivamente, rentable para las distintas empresas textiles españolas que poseían allí sus fábricas. De hecho, los altos costes de producción de los comercios locales, ha determinado casi el fin de un movimiento que tuvo sus inicios allá por la década del ´70.

Es que con las alteraciones de la economía a nivel global, ahora los países escogidos para ser utilizada su mano de obra barata son otros como Marruecos y Túnez en primer lugar, seguidos opciones alternativas, en los casos de naciones como Turquía, Rumanía y Hungría.

Algunos buenos ejemplos de este cambio son las gallegas Adolfo Domínguez y STL, considerando que el primero tiene pensado para este año 2011 disminuir cerca del 45% de sus confecciones en China, mientras que el segundo hará lo propio, aunque por el orden del 33%. Incluso, ambas firmas han estado buscando talleres en los últimos meses en el norte de Marruecos y Túnez.

Tampoco podemos dejar de mencionar los casos de Inditex, tal vez la textil más adelantada a la hora de abandonar suelo chino, y que por eso ha logrado superar a la mayoría de competidoras en cuanto a ingresos en los últimos tiempos.

Una alternativa diferentes es la que ha experimentado, por caso, Cortefiel. Esta compañía ha optado por trasladar sus talleres a otros países de Asia, como por ejemplo Camboya, Bangladés, Vietnam o Pakistán.

 

Imagen: El País


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *