Las modelos anoréxicas llegan a Milán

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Una vez más, modelos anoréxicas en Milán

Aunque parecía que esta edición de la Semana de la Moda de Milán nos tendría apartados de las modelos con problemas de alimentación, bastó con que hiciera sus desfiles la firma “Gianfranco Ferré” para que la polémica surgiera nuevamente, dado el aspecto escuálido de la mayoría de sus representantes.

Lo cierto es que, nuevamente, las curvas y los cuerpos saludables no están a la altura de la moda en Milán. Y justamente fueron algunos de los críticos más importantes de esta industria, quienes aseguraron que “mientras crece el debate sobre la irresponsabilidad de usar a modelos de bajo peso en los shows de moda, parece que los propios diseñadores simplemente no están escuchando”.

Además, estos problemas están persiguiendo a una de las ciudades más importantes de la moda en el mundo, recordando que en 2006 fue tan lamentable el espectáculo de modelos anoréxicas que dieron las firmas, que se produjeron varias protestas.

Incluso, en aquel momento se alcanzó un acuerdo entre la ciudad y las casas de moda: no pasarían el casting aquellas mujeres con un IMC inferior al 18,5. Sin embargo, cinco años más tarde todo parece estar en el mismo lugar, a la vista de las chicas que vimos desfilar para Ferré en las últimas horas.

 

Imagen: TN


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *