Los jóvenes ponen de moda aprovechar el tiempo libre de manera productiva

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Tardes de ocio, educación y salud.

Entre los meses de noviembre y diciembre de 2012, se reunieron más de 4000 jóvenes en el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander en relación a la X edición del programa de ocio saludable “Sábados tarde”, desarrolladas cada sábado, entre las 18.00 y las 20:30 horas, en el Colegio Público Cisneros.

Las actividades tienen un fin educativo y preventivo, ya que apuntan a que los jóvenes santanderinos aprendan a detectar opciones a realizar durante su tiempo libre y que estas tareas les resulten “saludables” y les permitan seguir creciendo lejos de hábitos que pueden perjudicarles como ser las drogas, el alcohol y el tabaco. De hecho el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, manifestó que “Sábados Tarde” forma parte del II Plan municipal de prevención de las drogodependencias 2009-2014.

“A través de este programa, que goza de una gran aceptación entre los jóvenes de 11 a 14 años, ofrecemos una alternativa al ocio, que practican actualmente éstos y que puede tener consecuencias negativas en su desarrollo”, afirmó positivamente Gómez.

Entre los meses febrero y mayo tendrá lugar la apertura y el desarrollo de la segunda etapa de este proyecto, que promete talleres de Parkour, Urban culture, moda juvenil, repostería chic, Funky y Hip Hop, artes circenses, percusión e imagen personal.

Imagen: 20minutos.es


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *