Los reclusos se convierten en modistos en Cali

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Teniendo en cuenta el reciente desarrollo de la Semana de la Moda de esta ciudad colombiana, se pudo observar en los distintos desfiles una nueva tendencia que parece querer ir estableciéndose en el mundo de la moda, y que es la vertiente social de esta industria.

En este sentido, “Vitrales”, la colección del diseñador colombiano Gio Domínguez se convirtió en realidad gracias a más de cien reclusos de las cárceles de Colombia.

Es que estos hombres se encargaron de las labores de costura y confección de los modelos que luego serían expuestos en las distintas pasarelas. Para ello Domínguez, que lleva siete años trabajando con moda social, recorrió penitenciarías por todo el territorio del país en búsqueda de talentos ocultos que pudieran ayudarlo en la manufactura de algunas de las prendas que ya tenía pensadas, y por qué no, en otras nuevas.

El mismo diseñador, uno de los más aclamados de Sudamérica, respondió al ser consultado por esta nueva iniciativa suya: “Hago esto por hacer de la moda un medio de comunicación para expresar algo, para protestar por algo, para sensibilizar por algo”.

De hecho, no es la primera vez que el modisto realiza una campaña de este tipo, aunque nuca antes habían sido las mismas tan masivas, y el éxito conseguido le ha dado una vez más la razón.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2010-11-05 09:00:38. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *