Mango apuesta al crecimiento en China

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Mango pisa fuerte en el mercado externo

La cadena de indumentaria de moda, Mango, dio a conocer su próximo objetivo principal para el mercado asiático: multiplicar por cinco veces el número actual de tiendas en un plazo de cinco años.

Es decir, en la actualidad Mango posee 187 tiendas en China, por lo cual dentro de cinco años deberían llegar a una red de 1000 tiendas en todo el país. De esta manera, la firma se asienta en uno de los mercados que más tuvo que trabajar y esforzarse para poder ingresar y hacerse fuerte como una de las principales ofertas en calidad de indumentaria.

Con este plan de inversión y expansión, China pasaría a ser el principal mercado para Mango, en tanto superaría el número de tiendas en España en relación a la población existente. Si logran alcanzar esta meta de instalar alrededor de 1000 puntos de ventas, el país asiático se convertirá en un 20% de las ventas de la firma en total.

En España, el grupo de moda liderado por Isak Andic posee en su haber más de 300 tiendas que representan un 18% de las ventas totales, y actualmente China representa tan sólo un 4% como lo demostraron los datos del último ejercicio del año 2011.

 

Imagen: Keep the Beat


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