María Lafuente, cierre de lujo en Castilla y León

María Lafuente, cierre de lujo en Castilla y León, 5.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El cierre del evento, a pura conciencia

La modista leonesa María Lafuente puso el broche de oro al escaparate de la moda regional, con sus propuestas inspiradas en el delfín rosa y en la necesidad de cuidar entre todos el medio ambiente. Para ello, presentó su colección denominada “Inia”, pensada especialmente para la próxima temporada primavera-verano.

Pero el nombre de este conjunto de diseños no es casual, ya que refiere al peculiar delfín rosado amazónico que sirve de reclamo ecológico para esta temporada. Este animal fue elegido justamente porque está en peligro de extinción, habitando en la región de la isla “sopa de plástico”, existente en el océano Pacífico.

Por eso mismo la diseñadora quiso reflejar las preocupaciones e inquietudes que posee respecto a esta temática, manifestando en cada prenda refinados volúmenes arquitectónicos de semejanza natural a los animales del reino marino en grave e imperceptible peligro a nuestros ojos.

Sus propuestas están fuertemente vinculadas a los materiales reciclados, los algodones y las sedas, que se interponen con las fibras tecnológicas para crear una colección que busca la reutilización de diversos elementos de la naturaleza. Además, en esta última colección ha creado una sinergia para Blackberry Play Book, así como una licencia de medias y calcetines para Ejecutivo Punto Dona.

 

Imagen: El Mundo

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-10-07 14:06:26. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *