Muñecas solidarias para UNICEF gracias a grandes marcas de la moda

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El 2 de diciembre se han subastado un total de 93 juguetes exclusivos con un hermoso fin solidario: recolectar dinero para un proyecto de vacunación en Darfur. Se trataba de la décimo primera edición del proyecto Frimousses de Créateurs de UNICEF y, esta vez, ha contado con la participación desinteresada de cuarenta diseñadores de la alta esfera internacional.

Y es que, precisamente esa es la clave de esta iniciativa, reunir cada año a los mejores diseñadores para crear una mágica y única colección de muñecas que, este años, se inspira en París, la ciudad de la luz. Entre los nombres, que han dado forma a estos juguetes solidarios, están: Gucci, Gaultier, D&G o Chanel.

40 estilos para dar forma a casi 100 creaciones

Estos grandes nombres del mundo de la moda han sabido trasladar los elementos más emblemáticos de la capital parisina a esta colección solidaria. Y ese, precisamente, ha sido el mejor reclamo para una subasta dedica da UNICEF, que ha despertado la atención masiva de los medios y de los coleccionistas que quieren aportar su granito de arena a una causa solidaria en plenas navidades.

muñeca

© RAMON CAMI – Fotolia.com

La Torre Eiffel como símbolo de progreso, el clásico Moulin Rouge como parte del arte y la sensualidad y la magnífica decoración del edificio de la Ópera, son parte de las pinceladas que han recogido estas piezas únicas.

Finalmente se colocaron en la subasta un total de 93 piezas, para las cuales se ha requerido la participación de un total de 42 diseñadores, además de artistas, joyeros y fotógrafos, que han colaborado en la creación de esta fabulosa muestra para ayudar a los niños de Darfur, Sudán, a tener medidas sanitarias que les ayuden a prevenir futuras enfermedades.

Piezas que se revalorizan por una buena causa

Cada una de las piezas tiene un precio de salida de 500 euros, pero siempre terminan por revalorizarse de forma exponencial por una buena causa. Recordemos que el pasado la cifra final se aproximó a los 200.000 euros y en esta ocasión no iba a ser menos, más aún contando con tantas casas de moda prestigiosas.

Sin embargo, aún no conocemos una cantidad exacta. Lo que sí se ha observado es una aceptación masiva y mucha participación en la subasta. Estaremos pendientes de ver cuál es la cifra oficial que se traslada desde la organización una vez que se contabilice lo recaudado y os lo contaremos en próximos post.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...