Nueva temporada, nuevos tejidos en el camino. Conócelos!

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

eldiario

Llega una nueva temporada y junto a ella, las propuestas se renuevan no sólo en cuestión de diseños y cortes en general sino también en lo más básico de la prenda: el material mismo.

Hablamos de la variedad de los tejidos que el mercado actualmente oferta y distribuye en diversos puntos del mundo, materiales que actualmente cobran una gran importancia y que le permiten a los diseñadores jugar con los diseños, creando nuevas tendencias.

Junto a las telas más tradicionales, tales como el algodón, el lino, organzas y sedas, se suman novedosos tejidos que tienen cada vez mayor presencia en la moda nacional, donde la investigación se funde con el diseño, tal como ha quedado demostrado durante los desfiles de la cuarta jornada de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.

La firma Martin Lamothe, por su parte, ha desarrollado una serie de tejidos a través de unos procesos específicos y muy novedosos que posibilitan plasmar efectos de mojado y goteo en algodones, organzas, sedas y napas dando lugar a su colección “Water Olympics”.

En esta misma línea Sara Coleman ha escogido tejidos construidos a partir del reciclado de botellas, de tal forma que la tecnología y lo natural se combinan para dar paso a una serie de prendas “básicas y comerciales y a la vez muy versátiles“, según sus propias palabras.

Finalmente, Sita Murt ha sumado a sus colecciones hilos de poliamida y poliester para conseguir texturas consistentes al punto de lograr crear diversos efectos tales como el nido de abeja tridimensional.

Imagen: eldiario.es


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *