Nueva tribu de moda: los hipsters

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Un nuevo estilo de vida

Como todos sabemos, las tribus resultan un modo de agruparse con otros con iguales estilos que el de uno, de manera de que dentro de ella se puede construir una identidad compartida y un grupo de pertenencia.

Hace un tiempo, allá por los 40, se ha instalado una nueva tribu, tratándose esta vez de una agrupación un tanto diversa en cuanto a que estamos hablando de la tribu más fashionista del mundo, teniendo sus orígenes de la mano del jazz en un comienzo inicial.

Las personas que siguen los mandamientos de la moda, son parte de la tribu a la que actualmente se denomina “hipsters”, caracterizándose éstas por ser « gente joven, guapa, con estilo, inquietudes artísticas y capacidad para crear tendencias. Suele pensarse de ellos que son idiotas pretenciosos, pero en realidad son gente creativa, inteligente y muy culta y leída. Aunque también son jóvenes y alocados…», según manifiesta Mónica Olive, cantante y teclista de varios grupos alternativos como los Dylan Trees, aficionada a las motos vintage y la escritura.

Describir como visten los hipsters no es sencillo, tanto pueden llevar pantalones de pitillo como una camisa de cuadros de Superdry o un pañuelo palestino, pero en general no suelen faltar las gafas de pasta de tamaño gigantesco o los gorros de cualquier tipo.

Mónica es una hipster de manual: calza shorts, botas militares, cazadora de cuero verde, gafas de aviador, presenta una melena pelirroja con flequillo incluido y un aparatoso anillo en forma de calavera, siendo su look una completa caja de sorpresas.

Imagen: finanzas.com


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *