Oscar de la Renta será reconocido en New York

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

Oscar de la Renta, merecido reconocimiento

El prestigioso diseñador dominicano Oscar de la Renta recibirá el premio que entrega el Consejo de Costura del Fashion Institute (FIT) de Nueva York a la moda estadounidense, el próximo 12 de septiembre de 2012, durante la Semana de la Moda de New York.

De la Renta, de 81 años, será galardonado en reconocimiento de su trayectoria como diseñador establecido en Estados Unidos y por ser uno de los emblemas del estilo norteamericano.

“Su ropa, en la que se dibuja la herencia de la alta costura de España y de Francia, al igual que el dinamismo de la moda contemporánea neoyorquina, reúnen ese sentido del lujo y del drama que le han valido el reconocimiento mundial”, expresó Valerie Steele, la directora del Museo de la Moda del FIT, en un comunicado de prensa.

Oscar de la Renta, estudió en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid donde ingresó al mundo de la moda de la mano del modista español Cristóbal Balenciaga. En los 1970 se instaló definitivamente en Estados Unidos y en el año 1992 fue designado como director creativo de Pierre Balmain.

Ha recibido infinidad de premios por sus diseños en todo el mundo. Además de dedicarse al mundo de la moda, el prestigioso creativo, es conocido por su línea de vestidos de novias, de fragancias, de accesorios y por una colección del hogar.

 

Imagen: Woman


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-11-09 01:31:40. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *