Paco Rabanne y la influencia de la arquitectura en sus creaciones

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Paco Rabanne reconocido diseñador mundialmente

El famoso diseñador de moda, Paco Rabanne, reconocido mundialmente por la utilización en sus producciones de diversas texturas y colores, dio a conocer que sus estudios de arquitectura realizados en la Escuela de Bellas Artes a partir del año 1952 en Paris, le han servido como inspiración para alguna de sus producciones y le han permitido ampliar e incorporar técnicas para sus diseños exclusivos.

Sus diez años de estudios lo pusieron en contacto con diversos movimientos estéticos y tuvo la suerte de conocer a grandes maestros, entre ellos, Auguste Perret. Rabanne recuerda que “durante mis estudios de arquitectura aprendí el dibujo, la perspectiva, el rigor, el manejo de los volúmenes; y mi madre, que era ofíciala de costura en Balenciaga, me enseñaba cómo construir una prenda de vestir sólo mirándola. Así pasé de la arquitectura a la moda haciendo una síntesis de ambas“.

De este modo, fue influenciado por las ideas del modernismo, de Le Corbusier, André Bloc, quienes buscaban salirse de las estructuras formales, establecidas y convencionales de la arquitectura, y el diseñador utilizó todo ese conocimiento para ponerlo en práctica sobre sus propias producciones.

Estas experiencias lo hicieron único y le permitieron ser reconocido en todo el mundo a través de su magnífica empresa.

 

Imagen: Hola


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *