Personal Branding: nueva estrategia laboral

Personal Branding: nueva estrategia laboral, 5.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Promociona tus características positivas

¿Tienes una entrevista laboral y no sabes cómo presentarte? ¿Ya has tenido varias entrevistas y tu solicitud no ha resultado? Pues no desesperes, una nueva forma de mostrarse ante los ejecutivos, profesionales y dueños de empresas, se está imponiendo entre los postulantes: el desarrollo de la Personal Branding (Marca Personal).

En la actualidad, gracias al avance de las tecnologías, la globalización y los diversos cambios en las relaciones humanas, ha modificado de manera sustancia el modo de presentarse al momento de buscar un trabajo y las estrategias para conseguirlo.

En el mundo laboral y comercial, una nueva moda comienza a posicionarse entre los postulantes: la Personal Branding. Se trata de técnicas y herramientas para poder “mostrarse” o “promocionarse” resaltando las cualidades externas e internas de cada persona, buscando una diferenciación con el resto de los postulantes. Desarrollar esta herramienta te ayudará en la competividad con otros profesionales.

Este término, refiere a un modo de desarrollo personal, en el cual el individuo se presenta ante los solicitantes como una marca. Para lograr un buen desempeño y reconocimiento, es necesario, que cada uno piense de antemano su forma de actuar, cuáles serán sus posibilidades de trabajo, cuáles son sus cualidades, hasta la imagen física.

Es decir, que al igual que una marca comercial, la Personal Branding, debe ser creada y pensada de manera estratégica y funcional. Debe tener las características que responden a la marca misma: diferenciar del resto de las existentes, darle identidad a la persona y reconocerla por sus atributos.

Al momento de elaborar tu propia marca personal, debes tener en cuenta que los valores que tú esgrimirás, serán duraderos y serán éstos los que te permitan o no, ser tenido en cuenta para desarrollar alguna tarea específica. De manera correcta y planeada con anterioridad, piensa los modos de promocionarte personalmente por tus cualidades laborales.

La Personal Branding, lejos está de convertirte en algo objetivable, sino que a diferencia de los datos que presentas en cualquier curriculum vitae, tus condiciones te harán diferente frente al resto de los profesionales. Para ello, debes cubrir la mayor parte de los aspectos para que tu marca personal sea la elegida.

Es por esta razón, que se habla de la marca personal en la web 2.0, ya que Internet ofrece una gran oferta de espacios comunicacionales en los que puedes promocionar y dar a conocer tu Personal Branding. Cualquier empresa o buscador de empleo, dispone de un sitio web y en general, realizan las búsquedas vía internet. No puedes desatender este sector, hoy en día se le presta mucha atención a la utilización de herramientas que brinda internet.

Algunos de los pasos sencillos que ya puedes comenzar a realizar son: unificar los criterios en todos tus perfiles web; tener cuentas personales en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, entre otros), elegir un color que identifique tus cualidades laborales; y por último, poseer un buen slogan que sea creativo y a la vez informativo.

En conclusión, no dejes de prestar atención a tu Personal Branding, verás cómo se interesarán en tu perfil y en tus cualidades. Como expresa Enrique Dans, Management especializado en Sistemas de Información por la Universidad de California: “Algunos todavía piensan que el CV es algo que se escribe, se imprime y se manda por carta. NO, tu CV está en la red y quien quiera contratarte o quien quiera pensar en ti para una oportunidad profesional de algún tipo se va a meter en la red y mirar qué has hecho, sobre qué has escrito, dónde está esa marca en la red. Ésta es la inversión que realmente vale la pena hacer”.

 

 

Imagen: Comunicación Organizacional


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2016-05-04 10:25:38. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *