Pierre Bergé critica la moda y la alta costura

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El diseñador, símbolo de la moda

“No me interesa la moda, me apena que la alta costura esté muerta” fueron las primeras palabras de quien supo ser uno de los puntales de la prestigiosa firma Yves Saint Laurent, en relación a una nueva edición de la Semana de la Moda de París, sumándose a la ola de ex diseñadores de alta gama que critican los movimientos actuales.

“Me temo que los diseñadores se olvidan de que una prenda está hecha para ser llevada” continuó el modisto, que está en Madrid con motivo de la inauguración de la exposición dedicada a los 40 años de carrera de Yves Saint Laurent.

“Las prendas no nacen para ser fotografiada, ni para acabar en un museo” prosigue Bergé, mientras añade que actualmente se dedica a dirigir sus propias empresas, escribir libros, defender los derechos de los homosexuales, y solamente por ahora, supervisar el homenaje a Yves Saint Laurent que se inaugura el próximo 6 de octubre en la Fundación Mapfre.

“Es una retrospectiva magnifica, que cuenta con una selección de 150 piezas, piezas que Yves Saint Laurent jamás ideó pensando en que se exhibieran en un museo” finalizó el diseñador, afirmando que ahí está realmente la esencia de que esas prendas vayan a ser inmortalizadas.

 

Imagen: Only the Best 2010


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *