Pocas innovaciones en la moda española

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Se ha necesitado poco más de seis días de recorridas por las diferentes pasarelas de la capital española para que los especialistas en la materia dieran cuenta de la falta preocupante de ideas que afecta a este sector de la industria local, teniendo en cuenta que muchas de las producciones que han sido presentadas como “nuevas” para la temporada otoño-invierno por venir, tienen un fuerte aire a algunas de años anteriores.

Incluso, la idea de “deja-vú” se ha instalado por estas horas dentro del mercado de la moda española, tras el cierre de la edición número 52 de la Cibeles Madrid Fashion Week, que tuvo sin dudas un balance desalentador en la materia.

En este sentido, es necesario señalar que la mayoría de los diseñadores han pensado que lo anodino, corriente y comercial era el mejor camino para llegar a un público atiborrado de firmas “bajo costo”.

Tampoco puede dejar de señalarse que uno de los comentarios más escuchados por estos días recorre la idea de que los principales diseñadores locales, acostumbrados a la abundancia de las subvenciones que les permitían sobrevivir,  se han visto superados ante la necesidad de crear tendencias innovadoras para el futuro.

Queda, entonces, esperar que esta situación se vea modificada en los próximos meses.


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