Polémica por línea de camisetas que incitaría a desordenes alimenticios

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Varios organismos ya se han movilizado

“Nothing tastes as good as skinny feels” o “nada sabe tan bien como estar flaca”. Esta frase fue pronunciada por la siempre polémica modelo Kate Moss en 2009, y por aquel entonces ya se había alertado acerca de la posibilidad de que la misma llevase a las niñas y adolescentes a buscar dietas incorrectas, o caer en desordenes alimenticios.

Pues bien, parece que ahora la situación ha dado otra vuelta de tuerca, ya que la marca inglesa Teen Modelling ha lanzado a la venta a través de una página web una línea de camisetas para niños con la frase impresa en su frente, lo que desde luego ha vuelto a levantar en su contra a los organismos que velan por la lucha contra la bulimia y anorexia.

El lanzamiento de esta camiseta ha traído nuevamente a debate además, la siempre presente polémica de la delgadez extrema sobre las pasarelas, considerando también que la misma Moss ha mostrado durante algunas etapas de su carrera una figura más bien propia de photoshop que de una mujer de carne y hueso.

Por el momento, y considerando que ninguna de las leyes que rigen en suelo británico prohíbe una frase de este tipo, ya se ha realizado más de un presentación que apunta a quitar del mercado esta línea de camisetas que, para colmo, son pensadas para niñas de entre 9 y 12 años.

 

Imagen: El Nuevo Diario


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *