Prada comienza positivamente su cotización en bolsa

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

Una de las últimas campañas publicitarias de Prada

La firma italiana de moda, especializada en complementos, Prada, ha comenzado ayer su andadura en la bolsa de Hong Kong, con una subida de 0,25%, lo que le permitió irse hasta los 3,58 euros del cambio actual.

Cabe destacarse además, en primer término, que la compañía italiana, que cotizan bajo el código 1913 debido a que esa es la fecha en la que se fundó la misma en Milán. Gracias a un importante repunte del Hang Seng a fin de mes, el valor en Bolsa de Prada al final del día alcanzó los 9.130 millones de euros, una buena cifra para la firma.

Igualmente, debe mencionarse que este monto equivale a apenas un cuarto del valor de la española Inditex, la líder del sector de la moda por valor en Bolsa, ocupando también esa posición en lo referente a ventas y por número de tiendas.

Con esta operación además Prada ha captado alrededor de 1.500 millones de euros, estableciendo también el debut en el parqué de Hong Kong de una empresa italiana y la de la primera dedicada al lujo. De esta manera logró además cotizar en bolsa, algo que no había podido conseguir anteriormente en Milán y Londres, donde también lo había intentado.

 

Imagen: Trendland


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *