¿Qué es una concept store?

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En los últimos años ha surgido un concepto nuevo en el mundo de la moda, las “Concept Stores”, pero ¿qué son exactamente? La idea es revolucionar la forma en la que concebimos los espacios dedicados a mostrar y comercializar productos del sector, de forma que conseguimos un doble efecto: innovar y atraer a más clientes.

Lo nuevo gusta y suscita interés, y eso es precisamente lo que buscan estas nuevas “concept stores”. Lugares en donde la creatividad, el diseño y el cliente, son sus tres pilares, pero en donde debe existir un buen equilibrio entre todos ellos y no menospreciar a ninguno.

tienda

© Paco Ayala – Fotolia.com

A lo largo y ancho del mundo

Se trata de un término que nos puede parecer reciente, pero que lleva años investigándose e implementándose en diferentes mercados. Es por eso que ahora, si nos fijamos, seguro que conocemos o nos viene a la mente un nombre o una imagen de una tienda que nos parezca tener un matiz diferente.

Se trata de ofrecer experiencias al cliente, de personalizarlos para introducirlos como en otro mundo, en donde las luces, los colores, los aromas y la colocación de las prendas, sea parte de la historia que quieren contar al espectador que llega hasta ellas.

El minimalismo parece ser una apuesta segura para este tipo de tiendas, porque la parte más innovadora, que se centra en los detalles y en la parte más colorida de la decoración y ambientación del lugar, quiere ser eso que se nos quede en el recuerdo.

Japón, Nueva York, España

Por ser innovadores en tendencias y gustarles también los retos, algunos de los primeros ejemplos que han aparecido en diferentes publicaciones de moda, se refieren a las principales capitales de la moda, un ejemplo la firma japonesa Comme des Garçons, que redecoró un garaje de Nueva York hasta convertirlo durante una semana en una tienda abierta al público.

Al fin y al cabo se trata de tiendas que buscan ofrecer algo más, como decimos, una experiencia. Y es que parece que la tendencia de diferentes sectores, como restaurantes, centros de spa, peluquerías, y ahora establecimientos de la moda, va hacia eso mismo: conquistar por la vía de las emociones.


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Originally posted 2014-01-17 21:00:07. Republished by Blog Post Promoter

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