¿Qué se lleva el campo de las mechas?

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Adiós a las mechas californianas, hola a la explosión de color que llega a nuestras melenas para quedarse este 2014. Gusta que el cabello resurja con energía, que llegue el color en forma más clásica quizá. Tonos uniformes y monótonos que pueden ser mezclados con facilidad, siguiendo las tendencias que marcan las estaciones.

La clave: buscar la luminosidad. Algo que ayuda a todo tipo de cabellos, especialmente castaños en todas sus gamas, a conseguir mayor expresión. Y es que un buen color solo es suficiente, aunque esos golpes que rompen siempre gustan y llaman la atención. Sin embargo, ¿cómo recortar nuestra factura en peluquería con los tiempos que corren?

chica con mechas en el pelo

© auremar – Fotolia.com

Color geométrico y sombreado de raíz

Lo que llamamos bifásico o trifásico es una tendencia ya entre las amantes de los tintes y de aquellas que lo necesitan con frecuencia. Y es que se trata de una técnica que trabaja el color en franjas, siempre buscando sombrear la raíz. Pudiendo hacerse desde mediados de la zona a la punta o bien por zonas que creamos necesarias.

Y es que, en materia de color para nuestro cabello, lo mejor es ser fieles a uno mismo o dejarse aconsejar por profesionales. Una de esas recomendaciones puede ser algo que se conoce como Balayage, unas sombras de raíz que se superponen con diferentes tonalidades creando un efecto muy natural.

De esta forma las puntas se quedan luminosas. Algo que nos recuerda a las mechas californianas, pero con una nueva armonía y mezcla de colores, porque podemos tener en nuestro cabello hasta cuatro tonalidades dentro de la misma gama de tinte, con lo que se consigue efecto relieve y de profundidad.

Para mujeres arriesgadas

Si vemos que las tonalidades decaen y que las puntas cada vez están peor de color, siempre podemos hacer una variante de este estilo de mechas y emplear un color que rompa en las puntas de nuestro cabello. Por ejemplo: violeta, rosa, azul o incluso plateado.

En cualquier caso, los cambios siempre nos sientan bien y es algo que nuestro cabello necesita también para descubrir cuál es su potencial oculto. Así que nuestro consejo es que te atrevas y te dejes asesorar para sacarle el mejor partido en este 2014.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2014-01-15 21:00:10. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...