Rechazan la demanda de Louboutin a Yves Saint Laurent

Rechazan la demanda de Louboutin a Yves Saint Laurent, 3.0 out of 5 based on 2 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)

La características suela roja

Todo hace indicar que las famosas suelas rojas de los zapatos que diseña Christian Louboutin ya no será la seña particular de su firma, especialmente una vez que el tribunal en cuestión ha decidido rechazar la demanda de éste contra Yves Saint Laurent por usar el color en la misma zona del calzado.

Sin embargo, el juez competente, perteneciente a la justicia de Nueva York, determinó que no puede utilizarse un color como marca registrada, por lo que Yves Saint Laurent podrá continuar con su colección con este sello distintivo, que de hecho ya ha confundido a más de un consumidor en los últimos meses.

“Darle a un participante en el mercado del diseño de calzado un monopolio sobre el color rojo podría afectar la competencia entre otros participantes de forma inadmisible” ha señalado el juzgado, ya que se considera que la aceptación de un caso así podría provocar una verdadera guerra en el complicado mundo de la moda.

De esta manera, el único consuelo que le queda a Christian Louboutin es el de seguir diseñando los espectaculares zapatos que ha llevado al público en los últimos años, o buscar una marca distintiva que ya no puede ser copiada luego por otra firma.

 

Imagen: Que Diseño


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *