¿Sabes lo que es el bikini bridge?

¿Sabes lo que es el bikini bridge?, 5.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Resulta que las redes sociales son todo un hervidero de tendencias, y no lo va a ser menos en el campo de la moda o, mejor dicho, de las modas. Y es que, en los últimos meses se ha popularizado lo que ya se conoce como el “bikini bridge”, una tendencia que nace en 2009 y que se refiere al hueco que queda en la tripa entre el hueso de la cadera y la braguita del bikini.

Se trata por tanto de algo peligroso, ya que invita a la delgadez, como tantas otras modas que también se han popularizado en los últimos años con resultados muy negativos. Es por eso que ya se combate a todos los niveles, pero el primero parte del conocimiento.

bikini bridge

© yanlev – Fotolia.com

Los bulos sociales

La comunidad virtual 4chan, se dedica a inventarse bulos a través de la red y este ha sido uno de los últimos que, por desgracia, ha conseguido una gran repercusión en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. De hecho, ellos mismos han sido los que crearon cuentas falsas para difundir este tipo de imágenes.

El “bikini bridge” llegó a ser trending topic y muchas blogueras comenzaron, como si dijésemos, a practicarlo. Sin embargo, gracias a la información y a las personas que se dieron cuenta del “timo”, comenzó a concienciarse a la población de que se trataba de una farsa que no daba lugar a nada más que a futuros problemas de salud.

Desde Daily News y otros portales prestigiosos, surgieron voces de alarma, asegurando que se trataba de una tendencia que se promulgaba en foros pro-anorexia, por lo que lo que se debía tratar era de desechar la idea del conocimiento general. Sin embargo, como bien sabéis, el efecto bola de nieve es complicado de detener en muchos casos.

Trastornos que hay que evitar

Ya existen varias corrientes que atacan directamente a la plataforma 4chan por inventarse una moda que perjudica y acentúa el problema existente ya entre las jóvenes en cuanto a los trastornos alimenticios. Sin embargo, ellos argumentan que su único fin era demostrar lo sencillo que era establecer una tendencia femenina en redes sociales.

En cualquier caso, como decimos, lo importante es tener la información y saber que el “bikini bridge” no existe ni es algo que debemos intentar potenciar ni alentar, de hecho, en muchos hashtags lo relacionan ya con trastornos como la anorexia y la bulimia. Asi que atención a modas falsas y que lo que buscan es generar inseguridad y hacer daño en lo más hondo de la psique humana: el aspecto externo.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2014-01-24 21:23:23. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...