JD Sports toma el control de Sprinter

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



JD Sports es una de las tiendas más famosas en Gran Breta

El grupo de origen británico JD Sports Fashion se ha convertido por estas horas en el primer accionista de la cadena española de moda y calzado Sprinter. La multinacional, que ya posee otras firmas como Size?, Bank o JD, pasará a controlar el 50,1% de las acciones en cuestión, en una operación que ha rondado los 20 millones de euros.

Cabe destacar que Sprinter ha alcanzado notoriedad en el territorio español especialmente en las zonas de Levante y Andalucía, contando con una red de 47 establecimientos. La compañía fue fundada en 1981, y posee su centro de operación en Alicante, más precisamente en Elche.

De hecho, se trataba de una de las pocas empresas españolas que aún no se hallaba asociada a este nivel con los grandes grupos de distribución, habiendo apostado hasta el momento por las marcas propias, como Silver, Boriken o Proton, y la venta de enseñas de renombre.

Es importante mencionar que el resto de las acciones que no poseerá JD Sports Fashion estarán repartidas, a partes iguales, entre la familia Segarra, que fundó la cadena hace 30 años, y la familia Bernad, que ha estado presente en su accionariado desde hace 15 años.

De este modo, funcionarios de JD Sports han anunciado que esperan que la infraestructura del grupo permite expandir la firma en el continente europeo, como así también incrementar la presencia de sus marcas propias.

 

Imagen: Eukicks


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-06-21 02:18:53. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *