Súmate a la tendencia de las lámparas en blanco y negro

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La decoración en blanco y negro es un clásico que nunca pasa de moda. Comenzó a utilizarse allá en la década de los 20 del siglo pasado y sigue siendo el estilo preferido para muchos por la sofisticación que aporta el contraste de estos dos colores a cualquier vivienda.

decoración blanco y negro

El blanco nos provoca sensación de limpieza y de luz. El negro ha sido siempre considerado un color elegante. La combinación de ambos en su justa medida consigue dotar de sofisticación y elegancia a cualquier estancia de la casa.

Al abordar la decoración en blanco y negro hay que tener en cuenta un factor fundamental: la iluminación.

LA MANERA EN LA QUE PERCIBIMOS EL CALOR EN FUNCIÓN DE LA LUZ

El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al captar las distintas longitudes de onda que produce la luz. Los objetos absorben una parte de las ondas electromagnéticas y reflejan las restantes, que son las que el ojo capta y percibe como color.

El color blanco se percibe al superponerse todos los colores, mientras que el negro absorbe toda la luz y es, por tanto, la ausencia de color.

CÓMO ILUMINAR NUESTRO HOGAR EN FUNCIÓN DEL COLOR QUE PREDOMINA

Por todo lo anterior, si empleamos bombillas con demasiada potencia lumínica en una estancia donde predomine el blanco conseguiremos un efecto demasiado luminoso. Por el contrario, si abunda el negro no debemos iluminar con bombillas tenues.

Si las lámparas juegan un papel muy importante en la decoración del hogar, en este caso su importancia es aún mayor. Además del aspecto estético de las mismas, una buena iluminación es clave para hacer destacar ciertos muebles y rincones y para conseguir un ambiente cálido y acogedor.

LAS LÁMPARAS SEGÚN LA DECORACIÓN EN BLANCO Y NEGRO

Las tiendas de iluminación como Abelux se llenan de estilo con los nuevos modelos de lámparas.

Una de las tendencias más actuales son las pantallas en blanco o en negro. Por ejemplo, para iluminar tu mesa de comedor en esta línea una buena idea es comprar lámparas colgantes (aquí)  y alinearlas alternando blanco y negro.

Las pantallas negras darán a cualquier rincón de descanso un aire sofisticado, elegante y relajante.

Para la zona de estar las grandes esferas de cristal o metacrilato transparente, así como las medias esferas en metal o plástico blanco o negro de acabado brillante son las lámparas estrellas de la temporada en las tiendas de lámparas.

En consonancia con las lámparas de techo también encontrarás modelos de pie o de mesa para completar la iluminación de tu casa siguiendo la tendencia del blanco y negro.

Para romper el contraste puedes añadir toques metálicos en acero, cromo o latón, emplear complementos dorados o plateados o accesorios de colores vibrantes como el rojo, el naranja o el violeta.

 

Puedes ampliar la información sobre la decoración en blanco y negro en discoverymujer.com


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *