Tendencias que van y vienen

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

No será la primera vez que escuche decir a alguien que se viste según su estado de ánimo. Y eso es algo que las principales marcas que se dedican al sector, tienen muy en cuenta a la hora de diseñar sus colecciones de temporada.

Y es que, cuando cambiamos de estación la moda se renueva. Es parte de su ciclo de vida. Los colores se adecuan a la luz, a la sensación de calidez o frío, a la forma en la que nos hace sentir. Es por eso que en otoño se revisa el armario para ver si seguimos o no a la moda.

Una caída de hojas con sabor a “punk”

Salimos a la calle y el aroma, el color y la temperatura nos indican que ya debemos sacar de nuestros armarios las chaquetas y abrigos, además de calzado cerrado y algún que otro jersey. Pero, ¿qué es lo que se llevará este otoño?

En esta ocasión tenemos que hablar de tendencias que vuelven con fuerza. Entre ellas estaría un recuerdo a los diseñadores de los años cuarenta. Los evocan las faldas de tubo y trompeta, combinadas con pieles. Una mujer con carácter, fuerza e independencia. Es lo que sugieren a primera vista estas prendas combinadas.

estilo punk

© eillen1981 – Fotolia.com

Al igual que otra moda que regresa a las tiendas: el estilo “punk”, de los años 60, o un aire de lo que fue. Vuelven las chaquetas de cuero, que en realidad nunca se han terminado de marchar de nuestros armarios. Las vemos cada otoño en las principales tiendas. Es como las cazadoras vaqueras, parece que pegan con cualquier cosa, y eso lo explotan al máximo las firmas de moda.

Mujer independiente, femme fatale

Las tachuelas y los pinchos, regresan también como complementos a bolsos, zapatos, cazadoras e incluso, pulseras o colgantes. También los cuadros escoceses, como estampado más llamativo, y las botas negras. Porque si un color domina el otoño y el invierno cada año, es precisamente este. Al que, en 2013 van a acompañar dos más: el azul y el granate.

Como decimos, las modas van y vuelven. Es por eso que muchos guardan como oro en paño aquellas prendas que se ponían hace veinte años, porque saben que, pasado un tiempo, volverán a ponerse de moda como si se tratase de una nueva vuelta de tuerca a lo vintage. Gracias a eso, muchos consiguen seguir al día de las tendencias, sin tener que invertir una gran suma de dinero.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2016-05-04 10:26:02. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...