Últimas tendencias en la Decoración de oficinas

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Oficina abierta

Generalmente cuando se habla de decorar interiores centramos toda nuestra atención en los espacios que conforman el hogar, olvidándonos de uno en particular, donde pasamos gran parte del tiempo,  por lo que debemos estar actualizados sobre las tendencias más actuales en la decoración de oficinas.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta es la privacidad, que puedes conseguirla de manera económica y sin hacer uso de las mamparas. Ahora tienes a tu alcance módulos fabricados con materiales muy ligeros, aunque de gran resistencia, en una gran variedad de estilos y con colores muy atrevidos que le imprimen originalidad al conjunto.

La mesa de trabajo debe disponer del espacio adecuado para colocar el ordenador y te permita además realizar otras funciones cómodamente. Lo importante es que el mobiliario de oficinas sea ligero, una buena idea es la mesa de cristal y base de acero. Tus compras deben incluir bandejas porta documentos y organizadores de cajones. Las sillas deben ser ligeras y tener un diseño ergonómico, muy fáciles de encontrar en el mercado, pero si sientes determinado aprecio por la que ya tienes entonces solamente debes mandarla a tapizar siguiendo los consejos de un experto en decoración textil y no tendrás que prescindir de ella.

No importan las dimensiones de la oficina, lo importante es que no falte nada y se convierta en un espacio verdaderamente acogedor y con una personalidad definida.

Otro aspecto importante es la iluminación, primeramente intenta aprovechar eficientemente la iluminación natural utilizando tonos claros en las paredes, ya que actúan potencializando la luminosidad del espacio. En determinados casos es necesario colocar lámparas de pie para obtener iluminación extra, pero si careces de espacio puedes colocar en el techo focos halógenos, el piso también debe ser claro y las baldosas colocadas diagonalmente generan sensación de amplitud.

Vas a necesitar tener varias cosas a mano y puedes colocarlas cómodamente en estanterías modulares con muchas divisiones, si tu espacio es reducido entonces explota la verticalidad, puedes optar por diferentes complementos de diseños muy originales que te ayudarán a mantener el orden en la oficina.

La oficina es uno de los espacios que necesita ser regenerado con cierta frecuencia, que su decoración tenga correspondencia con los rasgos de tu personalidad y que tenga influencia positiva en tu estado de ánimo ya que servirá de inspiración en los quehaceres diarios.

Puedes complementar la decoración de tu oficina con alfombras o cuadros, aunque si eres de los que se aburre de ver lo mismo cada día, puedes optar por láminas muy coloridas. Si el espacio es reducido prueba con vinilos decorativos para paredes muy empleados actualmente en la decoración de interiores.

En ocasiones luego de muchos esfuerzos nos damos cuenta que no nos sentimos a gusto en la oficina, quizás sea el momento de cambiarla de emplazamiento, claro si te resulta posible porque el lugar donde se encuentra enclavado no favorece las corrientes de energía que necesitas para tu trabajo.

En resumen, las últimas tendencias en la decoración de oficinas persiguen el objetivo de hacer sentir a los empleados más a gusto en su entorno laboral para que con esto se reduzca el nivel de estrés laboral y aumente su rendimiento.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...