Yves Saint Laurent llega a Madrid

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Algunos de los diseños presentes

Fallecido en 2008, las constantes muestras y exposiciones en honor a Yves Saint Laurent vienen haciéndose esperar en todo el mundo, considerando además que se trata del primer diseñador que pudo contemplar sus prendas en las salas de un museo, cuando el Metropolitan de Nueva York inauguró, en 1983, la exposición “Yves Saint Laurent-25 years of Design”.

Ya el año pasado, también el Museo de Bellas Artes de Pekín presentó la muestra “Yves Saint Laurent 1958-1985”; y ambas ciudades ya habían hecho lo propio, aún en vida el modisto, en 1986, bajo el título “Yves Saint Laurent, 28 années de création”.

Lo cierto es que luego de recorrer buena parte del mundo, el homenaje a Yves Saint Laurent estará llegando a España de la mano del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre cuya sede, en el número 23 del madrileño Paseo de Recoletos, acogerá desde el jueves, y hasta el 8 de enero, la exposición que lleva su nombre.

En la exposición, podrán verse algunos de los trajes que Yves Saint Laurent diseñó para la actriz Catherine Deneuve quien, con los años, se convertiría en una de sus musas. Mientras, en el apartado “prêt-á-porter”, la exposición que abre sus puertas el jueves en Madrid muestra prendas de casi todas las colecciones de autor, incluyendo sus clásicos esmoquins.

 

Imagen: El Mundo

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-10-02 17:15:21. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *