H&M lanza un nuevo proyecto ecológico
Tratándose de la segunda cadena de tiendas de ropa más grandes y reconocidas a nivel mundial, detrás de Inditex, Hennes & Mauritz busca expandir aun más su mercado por lo cual se encuentra en vísperas de nuevos proyectos, y sin dudas nuevamente ha dado la nota explicitando la gran intención que se trae entre manos para el 2013.
A lo largo de todo el próximo año entrante H&M pretende reciclar viejas prendas de ropa y convertirlas en increíbles productos, para lo cual el trabajo será arduo e implicará desde ya comenzar a recoger dichas piezas para luego comenzar con la producción.
Es la primera empresa de moda que se anima a pasar de una idea a un proyecto concreto lanzándose a desarrollar una iniciativa mundial de recogida de ropa con un fin ecológico y estratégico.
Los clientes podrán acercar sus prendas usadas en las tiendas de H&M en sus 48 mercados a partir del mes de febrero de 2013 y por cada bolsa de ropa entregada la persona recibirá un cupón.
La empresa global de reciclaje I:Collect recibirá lo recaudado y lo trasladará a una planta de procesamiento en Alemania, desde la cual el material será transformado en nuevas prendas o incluso en productos para limpieza automovilística.
Imagen: listindiario.com
